Bienvenido a Mi Práctica
Me llamo Ara Mascarenas y me especializo en niños, adolescentes y adultos que enfrentan desafíos de depresión, ansiedad, apego, trauma, trastornos alimenticios, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), al igual a familias que están pasando por el proceso de divorcio.
Como psicoterapeuta, mi objetivo es apoyar a mis pacientes a encontrarse a sí mismos para desarrollar todo su potencial y vivir plenamente.
Especialidades de Consejería
Terapia para la Depresión y Ansiedad
A lo largo de nuestra vida, se encuentran desafíos abrumadores que, si no se manejan adecuadamente, no permitirán disfrutar el aquí y ahora. Al no contar con las herramientas adecuadas para enfrentar dichos retos, se pueden presentar situaciones de depresión y ansiedad. Estos casos pueden desencadenar falta de motivación, el impedimento de ejecutar tareas diarias, pudiendo llegar hasta el punto de perder deseos de vivir.
El apoyo psicológico profesional brindara métodos efectivos para enfrentar con éxito estos casos.
Terapia para Apego y Trauma
En la infancia puede haber situaciones difíciles o traumáticas en las relaciones entre los niños y adultos que los rodean. Estas relaciones fracturadas o difíciles pueden crear en el futuro apegos y traumas que afectan la forma en que estas personas interactúan con los demás.
Apegos y traumas no resueltos pueden causar problemas de baja autoestima, sentimientos de vacío o dificultad para confiar en los demás.
Una adecuada y oportuna terapia psicológica ayudara a construir conexiones solidas con otras personas, mejorar el entendimiento de sí mismo, y desarrollar la confianza en los demás.
Terapia para Trastornos Alimenticios y TOC (trastorno obsesivo-compulsivo)
Los trastornos alimenticios y el TOC pueden hacer que las personas que lo padecen se sientan impotentes y atrapadas en un ciclo de pensamientos intrusivos y comportamientos compulsivos.
Estos trastornos pueden generar sentimientos de soledad, miedos, vergüenza y culpa.
Contar con apoyo psicológico profesional ayudara a liberar estos patrones que agotan al individuo y facilitaran la recuperación de la autoconfianza al lograr un equilibrio emocional adecuado.
Terapia para familias durante el proceso de divorcio
Atravesar un divorcio puede tensar los lazos familiares, alterar las rutinas diarias y crear incertidumbre sobre el futuro, lo que dificulta seguir adelante.
La terapia puede ayudar a procesar los cambios, mejorar la comunicación familiar y desarrollar resiliencia, guiando a la familia hacia un nuevo capítulo de estabilidad y crecimiento.
Cómo Funciona la Terapia
Las terapias pueden ser individuales o en algunos casos dependiendo de la situación en familia. Durante la terapia se utilizan técnicas de psicología moderna soportadas por estudios científicos aplicadas a cada caso. Las sesiones comprenden diálogos y ejercicios con el objetivo de definir el problema, analizar la causa raíz, y desarrollar objetivos claros al lograr atreves de un plan de trabajo. En ciertas ocasiones el plan de trabajo incluye reflexiones he introspecciones que el paciente realiza fuera de la sesión.
Como psicoterapeuta, considero que es vital que mis pacientes expresen sus sentimientos y preocupaciones libremente. Mi personalidad amigable, empática, y asertiva ayuda a generar un ambiente seguro y cálido.
Tipos de sesiones: Individual o familiar
Duración: 50 Minutos
Ubicación: En la oficina o en línea
Costo por sesión: $175

Descubramos cómo puedo ayudar
Programemos una llamada telefónica gratuita para hablar sobre su situación y ver cómo puedo ayudarlo